En la entrada de hoy quería recordaros que esta semana, concretamente el viernes 22, se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad. Es una fecha muy señalada, porque a veces no somos conscientes de que la base de la vida en la Tierra se encuentra en el equilibrio entre todos los seres que la habitan. ¡¡Algunas estimaciones indican que el número de especies en nuestro planeta podría ser de hasta 100 millones!!, imaginaros lo difícil que es que todas ellas viva en armonía...
Como supongo que ya sospechareis la principal amenaza para la biodiversidad es... la raza humana. ¡Mira que se nos da bien meter la pata! Pues ahora nuestro deber es intentar arreglar nuestros errores y velar en lo posible para el mantenimiento de esa diversidad.
Os dejo AQUÍ el enlace de la página web de Naciones Unidas sobre la biodiversidad, y también os animo a comentar en las redes sociales usando el hashtag #diadelabiodiversidad. Y por último un video de la Unesco orientado a la educación en la biodiversidad implicando a docentes y alumnos.
Y hablando de diversidad quiero mandar un saludo a mis compañeros del curso de docencia, que si bien somos todos muy diversos, no es por fardar pero en conjunto formamos un ecosistema genial.
Hasta pronto micro-lectores!